La cebolla es una de las verduras de mayor demanda en nuestro país, en donde en cientos de platillos es fundamental su aplicación y con ello su consumo se da prácticamente a diario.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 🤠
Pero ¿qué sucede si a diario como cebolla? Aquí en TV Azteca Guerrero nos hemos dado a la tarea de saber si el consumo diario de este vegetal pudiera ser dañino para la salud.
En México, el consumo de cebolla por habitantes es de 10 kilogramos y es la tercera hortaliza que más se produce en el país.
Se estima que el 12 por ciento se utiliza para procesos de industrialización, ya sea como sazonador, aderezo, producto deshidratado en polvo, granulado, picado, rebanado y o bien en forma de hojuela, y una mínima parte se dedica a la obtención de aceites derivados de ella.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los poderosos beneficios de mezclar miel con limón. ¿Los conocías?
La cebolla y sus curiosidades
Esta verdura se puede comer cruda en ensalada y acompañamiento e incluso como plato principal como en una sopa de cebolla. También en presentación deshidratada para ser empleada como condimento, para aromatizar y dar sabor a diversos platillos.
La cebolla, cuenta con variedades de color blanco, amarillo, rojo, morado y marrón. La primera es la que más se produce y consume en México, y sin duda, forma parte importante dentro de los ingredientes típicos e importantes en la gastronomía mexicana.
Beneficios de comer cebollas
Dentro de sus características y datos curiosos se encuentran:
- En su estado crudo, contribuye a mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, inflamación y colesterol; así como prevenir el asma e infartos. Al cocerse, contribuye al combate del estreñimiento y dolores de estómago por gases.
- Su sabor picante aumenta la circulación de la sangre y provoca sudoración.
- En épocas de frío, su consumo ayuda a combatir resfriados e infecciones.
- El fuerte olor que deja en la boca se elimina al masticar hojas de perejil.
- Las lágrimas que produce en los ojos al cortarla son causadas por el gas que libera, conocido como sulfóxido de tiopropanal.
- El líquido que emana de la cebolla alivia las picaduras de insectos.
- Tomar el jugo de una cebolla es excelente remedio para calmar dolores de garganta.
¿Qué pasa si como cebolla todos los días?
La cebolla es rica en antioxidantes, vitaminas C y B, así como en minerales como el potasio y el calcio. Entre sus beneficios se encuentran la mejora del sistema inmunológico, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, la regulación del azúcar en la sangre y la promoción de la salud digestiva. También se ha asociado con efectos antibacterianos y antiinflamatorios.
Comer cebolla todos los días puede ser beneficioso para la salud, ya que proporciona una variedad de nutrientes importantes y compuestos beneficiosos.
Sin embargo, algunas personas pueden experimentar problemas digestivos como gases o malestar estomacal si consumen grandes cantidades de cebolla cruda. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a la cebolla, por lo que es importante prestar atención a cualquier reacción adversa. En general, incluir cebolla en una dieta equilibrada y variada puede ser parte de un estilo de vida saludable.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.