El pan de muerto es una de las delicias más emblemáticas de la celebración del Día de Muertos en México, con su suave textura y su característico sabor a naranja y anís, este pan no solo es un festín para el paladar, sino también una tradición llena de significado. En esta receta, te enseñaremos a preparar tu propio pan de muerto en casa, para que puedas compartirlo con tus seres queridos y rendir homenaje a quienes han partido. ¡Prepárate para disfrutar de un sabor auténtico que llenará tu hogar de alegría y nostalgia!
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
RECETA: Pan de muerto
INGREDIENTES
- 2 tazas harina
- 2 cucharadas levadura
- 3 cucharadas azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadadita de canela molida
- 1 cucharada manteca vegetal
- 1 cucharada manteca de puerco
- 1 cucharada mantequilla
- 3/4 de taza de agua tibia
- Azúcar rosa
PREPARACIÓN
En un recipiente, disuelve la levadura y déjala reposar. En un tazón, combina los demás ingredientes y, una vez mezclados, añade el agua con la levadura, mezcla bien y amasa la mezcla hasta que la masa ya no se pegue a tus manos. Luego, cubre el tazón y deja reposar la masa durante una hora.
Cuando la masa haya duplicado su tamaño, amásala nuevamente para eliminar el aire y obtener una textura suave. Luego, corta la masa en cuatro u ocho porciones, dependiendo del tamaño que desees. Reserva un trozo de masa equivalente al tamaño de un puño; este será para decorar los hojaldras. Añade un poco más de manteca vegetal y un toque de harina a esta porción, hasta que tenga una consistencia un poco más firme que el resto de la masa. Esto te facilitará la creación de los huesitos decorativos, que mantendrán su forma mejor.
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit mientras la masa está creciendo. Una vez que haya duplicado su tamaño, es momento de hornear. Antes de hacerlo, espolvorea un poco de azúcar rosa teñida con colorante comestible o también puedes utilizar el azúcar blanca sobre el pan. Hornea durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén bien doraditos y con un aspecto irresistible.
Para pintar el azúcar: Para lograr un mejor color en el azúcar, mezcla el colorante con un poco de alcohol, ron o tequila. Esto ayudará a que el azúcar se tiña de manera más uniforme y se seque más rápido. Si prefieres un tono más intenso, simplemente añade más colorante.
Recuerda que el colorante debe ser apto para consumo; es preferible utilizar uno en polvo. Para obtener un bonito rosa en el azúcar y un amarillo vibrante en la masa, utiliza colorante rosa para el azúcar y amarillo para la masa, si deseas que tenga ese tono.
TE PUEDE INTERESAR:
RECETA: ¿No sabes que preparar de comer? Prueba con estas albóndigas de sardinas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.