En tiempos modernos en donde la sociedad está marcada y rodeada de pantallas, sean televisores y teléfonos móviles, nuestra manera al escribir en puño y letra puede definir y manifestar quiénes somos y cómo somos a través de la grafología, así como la manera en que nos desenvolvemos como personas y al mismo tiempo mostrar nuestro manejo de sentimientos y emociones.
¿Qué es la grafología?
La grafología es la ciencia y técnica que observa y se encarga de analizar y estudiar la escritura a mano de alguna persona para poder predeterminar rasgos psicológicos y de personalidad y se basa en la premisa de que la escritura es una manera de expresar el propio carácter y puede revelar aspectos sobre el inconsciente de la persona que escribe.
Los expertos observan y analizan las características de cada letra en particular, orientación y ejecución, y otros rasgos de escritura general, y hasta como es acomodada dentro de algún texto.
¿Qué es una letra refleja?, según la grafología
Se les dice “letras reflejas” a aquellas letras a las que, estudiando el detalle en su estructura y colocación en el espacio gráfico, manifiestan en evidencia conductas, así como estados de ánimo y el carácter de una persona. Este tipo de letras tienen un valor especial ya que demuestran aspectos de la personalidad de la persona que escribe. Las letras reflejas son todas aquellas que tienen círculos y óvalos, tales como a, o, g, p, d, y b.
Las letras reflejas son todas las que tienen óvalos en su grafía, es decir, a, o, g, p, q, d y b. Además de las letras: m, i, r, s y t.
¿Qué dice la letra i sobre la personalidad?
El punto sobre la letra i, así como la j, al momento de escribir, puede revelar y evaluar el grado e narcisismo, inmadurez, concentración, memoria y la precisión de una persona.
En ocasiones ocurre, que al estudiar en detalle la letra i, se puede encontrar un círculo amplio, forma de corazón o alguna flor, sustituyendo el punto normal sobre la misma letra y esto tanto podría considerarse algo normal entre niños o adolescente y tanto puede tener que ver con la fantasía y llamar atención, en la escritura adulta puede manifestar narcisismo, inmadurez, ansiedad, angustias, obsesiones o ideas fijas que difícilmente se cambian.
La letra i sin punto, puede indicar distracción, descuido, falta de atención o precisión, así como baja concentración y memoria.
Al escribir la letra i con un punto débil, puede indicar timidez, integridad y delicadeza.
La letra i teniendo un punto muy bajo, suele manifestar cansancio, tristeza y agotamiento.
Escribir la letra i en forma de tilde, el significado varía dependiendo hacia donde apunte: si apunta a la derecha, puede indicar tendencia hacia la oposición y a la polémica. En cambio, si se dirige hacia abajo y a la izquierda puede decir sobre la afirmación, obstinación o terquedad de alguna persona.
También al escribir la letra i con un punto fuerte, nos puede indicar principios firmes, mucha energía y reafirmación de la presencia: “aquí estoy”, así mismo, la letra i con un punto alto: nos va a decir sobre el idealismo, espiritualidad y la persecución de metas altas e incansables sobre una persona.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.