Seguramente has escuchado en más de una ocasión ese “remedio de la abuela” que consiste en tomar una taza de café negro o cargado para “bajar” los efectos del alcohol y sentirte al cien tras una noche de copas. Muchos lo han probado, pero, ¿realmente es eficaz o solo es otro mito popular? Expertos en salud nos revelan la verdad.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
¿Qué pasa si tomas café cuando estás crudo?
Según los especialistas, aunque el café tiene la capacidad de estimular el cerebro y el sistema nervioso, lo cierto es que no reduce los efectos del alcohol en el organismo. El café puede proporcionarte una sensación de alerta temporal, ayudando a disminuir la somnolencia, pero no contrarresta la intoxicación ni acelera el proceso de eliminación del alcohol. Así que, aunque te sientas más despierto, el alcohol sigue afectando tu sistema.
se va Stoffers por la salsa y el otro se queda por una carne cruda #MCCelebrityEc pic.twitter.com/bKOZ9BjfDM
— karen_xd🇪🇨 (@Karenxd__) December 21, 2024
¿Qué hacer para aliviar la cruda de manera efectiva?
Para enfrentar los efectos de la resaca, la clave está en una hidratación adecuada, una alimentación balanceada y el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras. Los expertos subrayan la importancia de restaurar los nutrientes perdidos durante la intoxicación alcohólica para facilitar la recuperación.
Además, en caso de que te encuentres luchando contra una cruda, lo mejor es hacer ejercicio físico, ya que esto puede ayudar a tu cuerpo a “desintoxicarse” más rápido y mejorar tu bienestar general.
¿Cuánto tiempo puede durar una resaca?
Las resacas no son para tomarlas a la ligera. Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, los efectos pueden durar hasta 24 horas o más, dependiendo de la cantidad de alcohol ingerido.
Esto se debe a que el cuerpo necesita tiempo para procesar y eliminar el alcohol del sistema, lo cual puede afectar nuestras funciones motoras, coordinación y capacidad para realizar tareas cotidianas como conducir o cuidar de otras personas.
Si bien el consumo responsable siempre es lo más recomendable, sabemos que durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, los excesos pueden ocurrir. Sin embargo, es crucial recordar que el café no es un remedio milagroso para aliviar la ebriedad. En lugar de buscar soluciones rápidas, lo mejor es cuidar tu salud con una dieta adecuada, hidratación y descanso.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.